El presidente municipal de Yecapixtla, Rafael Sánchez Zavala, confió en que, en caso de presentarse como candidato para un segundo periodo al frente de la administración, contará con el apoyo de la ciudadanía para reelegirse, aunque dijo que no ha tomado una decisión definitiva. En sus palabras, todavía faltan varios meses de trabajo.
"A mí me parece que tenemos todavía meses de mucho trabajo por realizar, pero estoy seguro de que, al terminar el tiempo permitido por la ley, y en caso de buscar la reelección, vamos a entregar muy buenas cuentas a la ciudadanía", dijo el edil, quien llegó a la presidencia municipal a través del PAN.
Te puede interesar: En trámite la destitución del alcalde de Ocuituco
Continuidad en el proyecto
De hecho, el primer periodo administrativo de Sánchez Zavala marcó ya una continuidad al relevar a su hermano, Francisco Sánchez Zavala, también del PAN, quien gobernó el municipio durante los periodos 2016-2018 y 2018-2021 y hoy es presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado. Antes de ellos, Irving Sánchez Zavala, otro de sus hermanos, fue alcalde del municipio cecinero de 2009 a 2012, siendo relevado por Refugio Amaro Luna.
"No podemos ir a pedir la confianza cuando no hay resultados que respalden el gobierno, pero yo creo que habrá suficientes y estoy seguro de que la ciudadanía sabrá reconocer esto en su momento", agregó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Se compromete a concluir obras pendientes
El edil afirmó que durante el primer trimestre del año, la administración concluirá las obras públicas que quedaron pendientes en el ejercicio fiscal del año pasado, de acuerdo con los lineamientos establecidos. Entre ellas, se encuentran varias rehabilitaciones de algunas de las principales vialidades del municipio, así como la construcción de una alberca semiolímpica en la Unidad Deportiva "Fidel Díaz".