Después de recibir cerca de 100 denuncias por incremento y abuso en los costos del servicio de taxis, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició diversos operativos en sitios de taxis, así como en la vía pública informó el titular de la oficina, Víctor Mercado Salgado.
Con esto apuntó que serán sancionados todos aquellos operadores que sigan con las tarifas altas cuyas multas serán de cinco a 10 mil pesos e incluso se podría trasladar la unidad al corralón de la dependencia.
“No permitiremos los abusos a la sociedad durante esta temporada, que ya sabemos siempre los concesionarios suelen subir el costo del servicio ilegalmente, sin respetar la oficial que es de 35 pesos la dejada mínima”, manifestó Mercado Salgado.
Además dijo que el personal operativo de guardia ha montado diversos operativos en sitios de taxis, paraderos en tiendas departamentales, en las calles e incluso en plazas comerciales de todo el estado.
"Las personas que hayan sido víctimas de un abuso pueden acudir a las oficinas de la SMyT para iniciar su denuncia, tomando el número de placas y el nombre del taxista que debe portar a la vista su tarjetón de identidad" señaló.
Con base a las denuncias presentadas, destacó que habrán de actuar con la imposición de las multas respectivas, en caso de reincidencia la unidad será trasladada al corralón e incluso hasta con la quita de la concesión.
De lo anterior, dijo que remitieron diversos comunicados a los presidentes de agrupaciones de taxistas, para que estén enterados y eviten duplicar el costo de las tarifas como ha sucedido en las semanas pasadas.
¿Cuántos permisionarios de taxis han multado?
"Hasta el momento hemos recibido poco más de 90 denuncias y es el número de sanciones hechas, con cantidades que van de los cinco a 10 mil pesos hacia los permisionarios y conductores", respondió.
"En donde también hay multas es hacia el transporte colectivo, por violar los costos establecidos y publicados en el periódico oficial “Tierra y Libertad” del estado de Morelos, sobre todo aquellas que realizan itinerarios intermunicipales, en los que tampoco respetan los descuentos a las personas de la tercera edad", subrayó Mercado Salgado.
La Secretaría de Movilidad y Transporte indicó que, a través de su personal operativo reforzará la vigilancia en todo el servicio público, en fechas en las que hay un aumento en el abuso hacia los usuarios.
El año pasado por la misma situación fueron sancionados más de 300 concesionarios de taxis y 500 del transporte colectivo, para este fin de año estiman podría duplicarse la cantidad.
Durante la presente anualidad, Mercado Salgado dio a conocer que también han sido canceladas unas 60 concesiones del servicio sin itinerario fijo, por denuncias relacionadas con robo de productos o asalto a los usuarios, por parte de los propios operadores.
Asimismo, mencionó que dentro del servicio por aplicación están legalmente impedidos para actuar, debido a que su manejo es con concesiones otorgadas por el Gobierno federal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter