El alcalde de Cuernavaca, Juan Hernández Limonchi, dijo que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (Propaem), contra quien resulte responsable por la muerte de 25 perros en el poblado de Ocotepec.
A través de redes sociales, durante las primeras horas del jueves se difundió el hallazgo de más de 20 caninos sin vida y dispersos por diversas calles de la calle Prolongación, por lo que se exigió a las autoridades localizar a los culpables.
Con este antecedente, declaró que el área de Control de Fauna de Cuernavaca, junto con los pobladores, realizan la investigación para que el área jurídica presente la denuncia de hechos y sea la Propaem quien lleve a cabo las investigaciones, a fin de que los responsables paguen las sanciones administrativas, como lo señala el reglamento municipal.
Asimismo, destacó que la dirección de Control de Fauna realiza programas de esterilización gratis, a fin de controlar la proliferación de perros y gatos callejeros en el municipio.