El director de Protección Ambiental, David Mendoza Calderón informó que se sancionará con hasta 10 UMA's a quienes superen el límite permitido de decibeles, ante las quejas de ciudadanos que aseguran que los vehículos de partidos políticos circulan con volumen excesivo.
Con el arranque oficial de las campañas electorales, lo que se ha visto es un bombardeo incesante a través de todos los medios posibles y uno de ellos son los vehículos que circulan por todo el municipio con canciones compuestas para cada candidato, a fin de que la gente tenga simpatía hacia ellos y les dé su voto el 6 de junio.
Sin embargo, esto significa que se está expuesto a una gran contaminación auditiva y visual.
Mendoza Calderón dijo que la exposición prolongada a niveles elevados de ruido puede ser perjudicial para la salud y para tener calidad de vida, por lo que aseguró que en Cuautla los decibeles permitidos van de 65 en el centro histórico y 68 en las colonias, con un horario permitido de 8 de la mañana a 10 de la noche.
Cabe mencionar que la presión auditiva se mide en decibeles (dB) y los especialmente molestos son los que corresponden a los tonos altos (dB-A), asimismo la presión del sonido se vuelve dañina a unos 75 dB-A y dolorosa alrededor de los 120 dB-A, puede causar la muerte cuando llega a 180 dB-A. Para la Organización Mundial de la Salud, el límite de tolerancia recomendado de 65 dB-A.
El funcionario informó que para quien supere los límites permitidos de volumen se estarán aplicando multas que van de las nueve a las 10 UMAS, por lo que invitó a los candidatos a que regulen el sonido del perifoneo en las zonas que visitan, a fin de evitar un daño en el medio ambiente, además de que pueden provocar dolores de cabeza, oído o aumentar la sensación de estrés en las personas que los escuchan.
Asimismo, el director de Protección Civil informó que la población puede denunciar a los vehículos de perifoneo con sonido fuerte, que puedan ser de candidatos o no.
El número para el reporte es 735 1747232, a nombre del director del área, David Mendoza, para que se tomen las medidas pertinentes.
DENUNCIA
El número para el reporte es 735 1747232, a nombre del director del área, David Mendoza, para que se tomen las medidas pertinentes.
Suscríbete a nuestro canal