De cinco a 200 Unidades de Medidas y Actualización (UMA) equivalentes a 16,898 pesos, será la sanción a los transportistas que no apliquen los descuentos indicados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
En días pasados la SMyT reiteró de manera oficial el llamado a los transportistas para aplicar los descuentos obligatorios a las personas de la tercera edad, a quienes al presentar su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) deberán recibir un 50 por ciento de descuento, asimismo las personas con discapacidad y los niños menores de tres años deberán recibir el servicio de manera obligatoria.
Los transportistas de la región Oriente afirman que sí se aplican estos descuentos, sin embargo las autoridades de la SMyT dieron a conocer que basados en el reglamento de transporte para el estado de Morelos las sanciones serán monetarias.
De cinco a 200 UMA son las sanciones a las que los transportistas podrían hacerse acreedores en caso de no aplicar los descuentos. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) fue quien elevó el valor de cada UMA a 84.49 pesos.
Los operativos por parte de la SMyT para detectar la aplicación de los descuentos se llevarán en todo el estado de Morelos, y la ciudadanía puede denunciar la no aplicación de los descuentos al número telefónico 7773296500, extensión 6537.