La barra de aficionados de la Sangre Cañera celebra más de 18 años de trabajo en equipo y apoyo incondicional al equipo originario del municipio de Zacatepec. Desde el 2005 hasta la fecha, la porra intenta revivir los mejores momentos desde que la agrupación estuvo en primera división.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Esta porra fue creada con el único fin de impulsar el desempeño del equipo que en sus mejores épocas fue reconocido en todo México, según compartió Héctor Quezada uno de los fundadores de esta barra.
Señores yo soy cañero desde la cuna, Señores yo soy cañero no tengo duda, Cañero es un sentimiento, Cañero es una pasión, Daría toda mi vida por verte salir campeón
¿Cómo es ser parte de la Sangre Cañera?
Actualmente la barra está integrada hasta por 60 miembros de diferentes edades y oficios, cada partido asisten a las gradas con instrumentos, banderas y portando su camiseta para cantar y animar al equipo Escorpiones de Zacatepec.
La banda del equipo está integrada por entre 12 a 15 músicos que por sus propios medios adquirieron sus instrumentos, trompetas, bongos, tambores, etc., y cada jueves a las 20:00 horas se reúnen a practicar las piezas con las que animan cada partido.
A donde vayas siempre voy...
El amor por su equipo los ha llevado a recorrer rincones de la República como Puebla, Acapulco, Celaya, León, Pachuca, Ciudad de México, Tampico, Yucatán, Oaxaca, entre otros. Así como municipios morelenses, Yautepec, Cuautla, Mazatepec, Emiliano Zapata, por mencionar algunos.
El estadio "Coruco Díaz", el equipo de futbol y el Ingenio Emiliano Zapata son los templos del pueblo que marcaron a generaciones y dieron identidad a Zacatepec, por esta razón, la barra sigue su labor de mantener el espíritu colectivo.
Para los interesados formar parte de este grupo pueden acercarse directamente en los partidos o escribir un mensaje a sus redes sociales.