La madrugada de este domingo, la brigada de Salud del Ayuntamiento de Jojutla, realizó la sanitización de 415 combis del transporte público que brindan servicio local, así como a municipios de la zona sur, como parte de las acciones preventivas por el Covid-19. También instalaron lavamanos en la zona comercial.
“Esta es una acción preventiva más, que se suma a todos las actividades implementadas por el gobierno que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, ante la situación de salud actual por el Coronavirus” dio a conocer Salvador Mercado Jaimes, director de Salud del municipio.
"Se están sanitizando con hipoclorito las combis que tienen cobertura en el municipio, para reducir el riesgo de contagio, apoyando a los transportistas y a quienes tienen que hacer uso de este servicio de transporte colectivo", como parte de las acciones de contención de la propagación de este virus.
"Hemos estado realizando estas acciones en nuestras unidades desde que inició la contingencia sanitaria, y estamos siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud" reconoció Pedro Salgado Hernández, secretario general de la federación del transporte CTM en la zona sur, al reconocer el apoyo y esfuerzo del presidente de Jojutla Juan Ángel Flores, para sanitizar las unidades.
De igual manera se realizó la sanitización de los taxis y el resto del transporte público, para que de manera permanente se tengan menos riesgos de contagio.
Para facilitar las acciones de lavado constante de manos con agua y jabón, como parte de las acciones preventivas el ayuntamiento de Jojutla se instalaron tinacos con lavamanos que cuentan con agua potable y jabón en la zona comercial del municipio para reducir el riesgo de contagio del Coronavirus Covid-19 en la población.
Cuatro de los lavamanos semifijos instalados en las entradas principales de los mercados "Benito Juárez", "Josefa Ortiz de Domínguez" y "Antonio Riva Palacio" de la cabecera municipal, uno más en el área comercial de la comunidad de Tehuixtla.
Se trata de que la ciudadanía que por alguna razón debe salir a la calle, pueda hacer uso de agua y jabón para mantener las manos limpias y con ello reducir el riesgo de contagio del virus, además se reiteró que se cuenta con gel antibacterial en diferentes puntos de los mercados para reforzar la limpieza de manos.
Pero insisten las autoridades municipales de Jojutla en pedir a la población; “si no tienen necesidad de salir, se queden en casa, para frenar la presencia del COVID-19”.