El Gobierno del Estado no tiene recursos para apoyar, en este momento, a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Entrevistado en el Museo de la Ciudad, Sanz señaló que conforme se avanza en el análisis de la administración resaltan las irregularidades.
Por esta situación, adelantó que en 45 días habrán de iniciar denuncias en diferentes secretarías en contra de los responsables, que dependería del cargo que tuvieron y de dónde se encuentren las anomalías.
Comentó que hay muchos temas, pero una vez que se tengan de forma completa y precisa, comenzarán las denuncias; "es realmente lamentable todo lo que se hizo, junto con sus secretarios, sus fechorías y todo esto que vamos a sacar, porque no me voy a quedar callado y voy a sacar todos los trapitos de los que hayan engañado a la gente".
Por el momento, sostuvo que no saben la ubicación del ex mandatario estatal, pero en su momento deberá asumir su responsabilidad, si es que la tiene.
Respecto a la UAEM, el gobernador destacó que antes de apoyar debe haber una revisión a fondo y completa, como lo expresó el presidente electo, lo cual ya informó al rector Gustavo Urquiza, para evitar que cada año ocurran irregularidades; "le hemos dicho al rector que habrá apoyo, pero se debe revisar, porque eso pasa en muchas universidades; cada año es lo mismo ".
Al término de la toma protesta de Carlos Alberto Puig Hernández como presidente del TEEM, Bravo ratificó el compromiso de su administración para honrar la confianza de la ciudadanía y sumar esfuerzos para consolidar un estado de paz y desarrollo.
Asimismo, reconoció la entrega y dedicación mostrada durante la gestión del ex titular del TEEM, Francisco Hurtado Delgado, y celebró la llegada de Carlos Alberto Puig Hernández.
Sanz Rivera destacó que han detectado problemas en todas las secretarías, particularmente en Obras Públicas, donde casi ninguna se concluyó; "tenemos que ver dónde quedaron los recursos que dejó el Gobierno federal".
El jefe de la Oficina de Gobernación explicó que la deuda bancaria asciende a seis mil 670 millones de pesos, aunque de la deuda total no existe una cifra precisa, hasta ahora en la revisión es de casi 12 mil 300 millones de pesos; sin embargo, falta terminar la evaluación en las secretarías.
Las denuncias, sostuvo, serán en contra de los responsables de las áreas donde se realice la revisión, además analizarán los alcances con la consejería jurídica si se puede incluir al ex gobernador Graco Ramírez.