Al término de la reunión de seguridad entre autoridades estatales y federales, Sanz Rivera aclaró que la cantidad podría variar "de acuerdo con algunas circunstancias".
El dinero hace falta para tecnología de combate a la delincuencia, y contratación de policías (cuatro mil estatales y los necesarios para además integrar las policías municipales).
El funcionario adelantó que la Guardia Nacional empezará a operar en Morelos desde el momento en que sea aprobada por el Senado de la República, y expuso que si bien dicho cuerpo de seguridad federal y la policía estatal son entidades separadas, trabajarán de forma coordinada.
Expuso que los policías estatales y municipales recibirán capacitación y aunque "tenemos que confiar en este momento en ellos, no los podemos desechar", reconoció que sólo en Cuernavaca, 380 elementos policiales no cumplieron con los exámenes de control de confianza.
Sobre los fiscales general y especializados, reiteró que su remoción depende del Congreso del Estado y su decisión se espera en dos o tres días para enviarse al Gobernador, para que lo ratifique en su caso; aunque reconoció que no se ha tocado el tema con Cuauhtémoc Blanco, porque se trata de un asunto legal que le compete sólo al Congreso.