La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, sigue en riesgo de destitución en caso de no cumplir con la deuda que mantiene el organismo con una empresa por 271 mil pesos, indicó el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz.
➡️ La información que NECESITAS saber, DIRECTO en tu celular. Envía ALTA. ¡Es GRATIS!
En entrevista con medios de comunicación, Arroyo Cruz informó que hasta el momento la actual administración del organismo ha pagado el 10 por ciento de la deuda, es decir, que entregó al particular un cheque por 27 mil pesos.
Señaló que, tras una sentencia emitida por la primera sala del TJA desde el 17 de agosto de 2022, y luego de varios apercibimientos, la tarde del miércoles 22 de noviembre de 2023 se presentaron los agentes para cumplimentar la orden de arresto en contra de la funcionaria municipal, pero no lograron cumplimentarla.
“Estamos hablando que de agosto de 2022 a la fecha no había sido cumplida esta resolución y derivado de eso se vinieron agotando las medidas de apremio que marca la ley y se requirió al titular del sistema en siete ocasiones con apercibimientos, multas, sin lograr vencer la resistencia para el pago de esta resolución”, indicó.
Agregó que, en un inicio, el titular de la primera sala emitió una primera orden de arresto por tres horas, la cual no se llevó a cabo por un amparo tramitado por la servidora pública y posteriormente se hizo el segundo requerimiento por un arresto de hasta 12 horas.
El magistrado presidente del TJA manifestó que esta deuda es heredada de la administración con el alcalde Antonio Villalobos, en la cual contrataron a la empresa para darle mantenimiento a las bombas de los pozos de agua.
Asimismo, dijo que dada la crítica situación financiera de SAPAC se tienen por lo menos cinco juicios en procedimiento por diferentes adeudos como pensiones, entre otros asuntos.
En este sentido, agregó que está latente el riesgo de arresto a la directora, sin embargo, el monto que pagaron, aunque mínimo, quiere decir que hay disposición de la autoridad para cumplir con la sentencia, lo cual evitó el arresto recientemente.
“Está en riesgo porque está en vías de cumplimiento, ya se hizo un primer pago pequeño en comparación con la suma principal, pero eso quiere decir que está pretendiendo cumplir con la presencia”, agregó.
Únete a nuestro canal de YouTube