Se han intensificado acciones de mantenimiento en diversas fuentes de abastecimiento de la ciudad, así como maniobras de extracción e instalación de equipos de bombeo, con un total de más de mil 200 trabajos realizados.
El boletín de prensa, SAPAC informó que el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, “tiene un firme compromiso con la ciudadanía de la capital del Estado, por ello ha instruido a todos los servidores públicos del municipio a redoblar esfuerzos y hacerle frente a los temas con mayor rezago”.
Al asumir el compromiso de mejorar el suministro de agua, se instruyó a la dirección operativa a mantener los equipos de bombeo en buenas condiciones, razón por la cual se han realizado más de mil 200 mantenimientos preventivos y correctivos, lo que permitió responder con prontitud a fallas registradas. Asimismo, se llevaron a cabo 60 acciones de extracción e instalación de equipos en diferentes pozos de la ciudad, para dar paso a las reparaciones pertinentes dentro del taller interno del organismo y asegurar el abastecimiento del líquido a los cuernavacenses. La sustitución de dicha infraestructura hídrica se realizó en pozos como Lomas de Ahuatlán, Revolución, Zodiaco, Flores Magón, Bugambilias, Lomas de la Selva, Chipitlán 2, Ruiz Cortines, Chapultepec 1 equipo 3, Bosques IMSS, Mascareño, Zapata, Maravillas, Ocotepec Noria, Chamilpa 4 y Loma Bonita.