Carlos Alberto Molina Joaquín, director del área jurídica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), anunció que tras la decisión de levantar el arraigo domiciliario al exalcalde Antonio "N", utilizarán un amparo indirecto para impugnar la modificación de la medida cautelar.
Lo anterior, luego de que el pasado 21 de diciembre de 2023 la juez de la causa, en la ciudad judicial de Atlacholoaya, tomara la determinación de retirar el arraigo domiciliario al exalcalde en cumplimiento a una ejecutoria en revisión.
Sigue leyendo: Aún impunes, los desvíos en SAPAC
Sobre esto, Molina Joaquín expresó: "El SAPAC, a través de su asesor jurídico, manifestó... a la juez los antecedentes en los cuales el exedil ha demostrado actitudes tendientes a evadir la acción de la justicia".
Sin embargo, estas pruebas no fueron suficientes, ya que la jueza determinó levantar el arraigo domiciliario del exedil, imponiendo la firma periódica mensual y la obligación de permanecer dentro del país y evitar la salida al extranjero.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Aunque el SAPAC respetará las decisiones judiciales, Molina Joaquín expresó el desacuerdo con la medida y consideró que había elementos suficientes para imponer una medida más restrictiva, como la prisión preventiva justificada.
LEE TAMBIÉN: Nivel crítico del manantial 'El Túnel' en Cuernavaca
Ante la posibilidad de impugnar la decisión, Molina Joaquín dijo: "Acudiremos y haremos uso de ellos en caso de que determinemos que nos causan agravios sin recepción de daños. La ley de amparo concede 15 días hábiles, estamos dentro del plazo para presentarlo".
Por esta razón el SAPAC está preparado para impugnar a través de los medios legales disponibles.