Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), multiplicó acciones preventivas y de remediación, como el desazolve de puntos considerados como críticos, con el fin de prevenir inundaciones y encharcamientos en esta época.
El encargado de despacho de la Dirección General del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, informó que estas acciones obedecen a la instrucción del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de dar continuidad a las diferentes acciones operativas y no bajar la guardia, a fin de proteger la integridad física y patrimonial de los habitantes de la capital morelense durante la actual contingencia sanitaria.
En boletín de prensa, Jaime Tapia informó que como parte de estas labores, el área de alcantarillado reportó más de 70 desazolves en pozos de visita y registros, en diferentes puntos de la ciudad, así como la limpieza de mil 370 metros lineales de la red de drenaje.
Refirió que desde los primeros meses del año, se inició con un programa calendarizado de mantenimiento preventivo en la red de drenaje, desarrollándose con especial interés en zonas detectadas como críticas, tales como las colonias Plan de Ayala, Teopanzolco, Lomas de Cortés, Antonio Barona, Ciudad Chapultepec, Satélite, Revolución, Emiliano Zapata, entre otras.
Tapia Rodríguez destacó que se cuenta con guardias establecidas para responder a cualquier contratiempo que pudiera suscitarse, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 777 3 16 60 04, que brinda atención las 24 horas del día.
Agregó que los reportes ciudadanos también se reciben vía las redes sociales del organismo y por medio del Centro de Atención Telefónica (CAT).
Finalmente, Jaime Tapia pidió la colaboración de los cuernavacenses para mantener limpio el frente de sus casas, pues refirió que la basura es uno de los principales factores de taponamientos en drenajes y alcantarillas.
#TúMeCuidasYoTeCuido