Este viernes 13 de octubre se registró el tercer bloqueo por la falta de agua potable en Cuernavaca.
De acuerdo con el ayudante municipal de Tlaltenango, Michel Quecho Zarate, quien fue el intermediario entre los ciudadanos afectados y el el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), las autoridades del organismo se comprometieron a restablecer el suministro del vital líquido durante el fin de semana.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Fueron vecinos de las colonias el Miraval, Jiquilpan, Tlaltenango, El Túnel, La Pradera y Bellavista quienes cerraron de manera intermitente la avenida Morelos, quienes demandaron que llevan más de 15 días sin agua potable.
La problemática fue expuesta también el pasado martes 10 de octubre y el miércoles 11 de octubre, cuando cerraron la vialidad en la calle Eugenio J. Cañas, frente al pozo de agua El Túnel.
Pese a que en ambas ocasiones las autoridades del SAPAC brindaron una solución, esta no fue suficiente, puesto que más ciudadanos continuaban sin tener agua para abastecer sus necesidades básicas.
Durante el cierre vial de este viernes, una de las afectadas expresó que la solución que les dieron fue el suministro con pipas de agua, las cuales no cuentan con la suficiente capacidad para todas las personas afectadas.
Refirió que esa solución no es viable, ya que los mismos colonos deben de cooperar para comprar más pipas de agua, las cuales en promedio cuestan 800 pesos.
El bloqueo se colocó alrededor de las 11:00 horas, y se mantuvo de manera intermitente, pues cada 15 minutos la vialidad se detenía, así duró hasta casi pasadas las 14:00 horas, cuando por fin se logró llegar a un acuerdo.
Quecho Zarate expresó que el SAPAC prometió que el agua potable comenzaría a distribuirse durante la tarde del viernes y en algunas zonas llegaría durante el fin de semana.
Únete a nuestro canal de YouTube