El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos, dijo que fue hasta la semana pasada (07 de octubre) que se designó a la nueva directora, Sara Bello Olmedo.
Bello Olmedo desempeñó labores en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por lo que el secretario dijo que conocía perfectamente el sistema hidráulico del mercado ALM.
Los problemas en la red hidráulica están muy presentes en el ALM, puesto que tiene más de 58 años sin ser atendida; aunado a esto se encuentran los problemas de basura, así como la regulación del comercio en el área de Los Caballitos, aunque éste último punto dijo que se trabajaría en coordinación con el secretario del ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.
“Algo que ha afligido muchísimo a la población es que invaden los espacios para que la gente baje en el arroyo vehicular, esto pone en peligro a la gente y sigue siendo el cuento de nunca acabar; ya se está trabajando en eso el secretario (De la Rosa)”, explicó.
El funcionario municipal mencionó que los líderes comerciantes han brindado apoyo a la nueva directora, ya que hay muchos temas pendientes que se deben atender en la central de abastos; cómo la problemática que tienen las cúpulas.
A pesar de que Luis Anguiano dejó la administración, el Colegio de Ingenieros continuará atendiendo el estudio de la estructura del mercado; además de que se deberán atender las condiciones insalubres así como las cisternas para evitar algún accidente.
El motivo de la salida del exdirector es debido a un tema de salud, dijo Luis Anguiano.
"Es un trabajo de 24 horas, es algo que no es sencillo, el mercado ALM nunca para... Después de mucho tiempo nuestro amigo Luis Anguiano empezó a tener problemas de salud y prefirió tomar y pedir que se pudiera retirar", explicó Paladino Valdovinos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter