Ante la temporada de estiaje, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) exhortó a la población a hacer uso adecuado del líquido, porque los pozos están bajando de nivel; actualmente se encuentran en 40 por ciento por debajo del nivel normal.
El coordinador general del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, señaló que existe una problemática general, pues los niveles de los pozos están bajando por lo que empiezan a jalar aire; lo anterior provoca que se genere menos volumen, y a mayor calor, mayor consumo de líquido, por eso exhortó a la población a cuidar el líquido y prepararse con recipientes para almacenar, porque los estiajes se hacen cada vez más fuertes.
De acuerdo con las cifras de la Conagua, los pozos están en un 40 por ciento por debajo del nivel normal, y aunque en temporada de lluvias se recargan los mantos freáticos, cuando viene el estiaje se bajan por el calor, y el consumo aumenta por la demanda.
Aseguró que los 84 pozos trabajan de manera normal, salvo en algunas ocasiones, en que en necesario retirar la bomba para hacer una reparación.
INICAN LOS BLOQUEOS
Vecinos de Acapantzingo y Amatitlán bloquearon ayer la avenida Atlacomulco, en Cuernavaca, por falta de agua. Utilizaron piedras y un lazo para evitar la circulación vial. Guadalupe Trejo refirió que desde hace nueve días carecen del servicio y no han recibido respuesta del SAPAC.