Mientras autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec aseguraron que restablecieron el cobro de recolección de basura como acto responsable y de saneamiento, vecinos de la localidad amenazan con tomar acciones.
A través de redes sociales, vecinos de Jiutepec han manifestado su inconformidad debido a la reactivación del cobro del servicio de recolección de basura a pocos días de la jornada electoral del 1 de julio.
Al respecto, el secretario municipal del Ayuntamiento, Víctor Rogel Gabriel, señaló que en sesión de Cabildo, se aprobó que a partir del jueves se volviera a cobrar este servicio a la ciudadanía.
Admitió que la determinación se tomó con la finalidad de no tener déficit financieros y no heredar pendientes a la administración municipal entrante, no obstante, negó que se trate de un acto de revanchismo o venganza, porque el edil José Manuel Agüero Tocar no se vio beneficiado en su búsqueda por reelegirse.
“No, más bien es un acto de responsabilidad del Ayuntamiento para sanear finanzas”, expresó tajantemente el secretario, pues indicó que hay adeudos con la empresa recolectora, aunque mencionó desconocer el monto.
Aunque Rogel Gabriel precisó que en lo que resta del mes, no se cobrará el servicio, reconoció que se trabaja en avisar a la población que a partir de agosto tendrán que pagar las tarifas.
Sin embargo, vecinos han denunciado que el cobro ya empezó, por lo que han convocado en redes sociales a tirar la basura, el 11 de julio, en el Ayuntamiento o en la casa del alcalde.