De ahora en adelante no habrá más “diputados federales” constructores de techumbres, donadores de pintura o apoyos distintos pues eso fomentaba la corrupción en el Congreso de la Unión, señaló el diputado federal por Morelos, Alejandro Mojica Toledo. En cambio, informó que ahora la forma de trabajar será legislar, aprobar y fiscalizar estos recursos que se entregarán a estados y municipios para que los beneficios lleguen de manera directa.
El diputado federal expresó que su compromiso es gestionar mayores recursos para la entidad en el presupuesto de egresos, “y que sirva para resolver el rezago que tenemos en infraestructura y en servicios, pero también nuestra labor es fiscalizar para que se usen de manera transparente, honesta y correcta”.
Y es que advirtió que la figura del diputado federal ha sido malinterpretada por la gente pero espera que este prejuicio quede atrás porque “el trabajo de un diputado federal fundamentalmente es legislar, no invadir esferas de los otros poderes como el Ejecutivo”.
Otro detalle que ocurría, detalló Alejandro Mojica, es que los representantes en el Congreso de la Unión con este fondo en sus manos, encarecían las obras y se cometían actos de corrupción, “ese dinero que en algún momento llegó a ser hasta 18 mil millones de pesos al año, ahora se va a destinar y llegará a la gente a través de los programas sociales que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.
Sin embargo, adelantó que los nueve legisladores actuales se habrán de reunir cuando llegue el momento de la discusión presupuestal y buscarán superar los 24 mil millones de pesos de recursos para el estado.