El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que actualmente solo cuentan con recursos para pagar salarios a los trabajadores, pero no para pagar prestaciones, como es al IMSS, SAT e Infonavit, situación de la que, dijo, está enterada ya la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido paciente con la universidad y se han sostenido reuniones con directivos, con la finalida de solicitar prórrogas para realizar los pagos y comprendan la situación de la máxima casa de estudios de la entidad.
Mientras que con el Infonavit y el SAT están al corriente de los pagos; sin embargo, dijo, a partir de octubre ya no podrán pagarles.
Urquiza Beltrán refirió que de acuerdo con las estimaciones que han hecho, podrán pagar salarios hasta el mes de diciembre, si no es que surgen otros gastos imprevistos.
Como nosotros no hemos pedido por adelantado los recursos, como el año pasado, en la medida que nos va llegando el recurso es como vamos priorizando los salarios, finalizó.