Durante la homilía dominical, el obispo Ramón Castro Castro advirtió que están por llegar tiempos complicados para la sociedad, por lo que subrayó la importancia de mantener la fe estable y firme para enfrentar lo que está por venir.
“Las cosas vienen muy difíciles en lo social, político y económico. Se acerca un horizonte turbulento", dijo ante los feligreses. Enfatizó que el mundo necesita fieles que, aunque no comprendan del todo, elijan creer.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Piden por el fin del aborto
Este domingo, un grupo de personas llegaron frente a las instalaciones del Congreso del Estado para realizar un rosario como parte de la campaña 40 días por el fin del aborto; de esta manera, hacen un llamado a la actual legislatura a evitar despenalizar el aborto.
Tras concluir la oración, el grupo no mayor a seis personas se retiró del lugar; sin embargo, dijo, estas jornadas continuarán en distintos puntos del estado, previo a iniciar la campaña nacional, programada para el 25 de septiembre.
Asimismo, informaron que el próximo viernes 29 de agosto, en la parroquia de la Inmaculada Concepción de María, a las 19:00 horas, se realizará la hora santa por el fin del aborto.
Aunque durante la homilía el obispo no hizo mención directa sobre esta campaña, durante la transmisión en vivo de la Diócesis de Cuernavaca se anunció: “La celebración eucarística de hoy la ofrecemos por el fin del aborto y la conversión de quienes promueven y provocan los abortos”.