Se acumulan protestas en Congreso del estado de Morelos

Mujeres jefas de familia, grupos provida y habitantes de Zacualpan llevaron sus demandas a la sede del Legislativo

Minerva Delgado | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 7 de octubre de 2021

Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

Grupos provida y jefas de familia provenientes de diversos municipios se manifestaron en las inmediaciones de la sede legislativa la mañana de este jueves.

Con oraciones, los primeros reclamaron a los legisladores su intención de avanzar en la despenalización del aborto, acción que consideraron como "vil".

Miguel Ángel Parra, presidente de la Alianza Nacional de Padres de Familia en Morelos, recordó que el artículo 1 de la Constitución Política de Morelos protege la vida desde su concepción, por lo que el Congreso no puede ir en contra de un mandato constitucional.

“Acaso no existen otras medidas que se pueden establecer desde este Congreso para brindar mayor seguridad al estado y acaso no podemos buscar la forma de evitar las violaciones y el maltrato a las mujeres. Por supuesto que sí y nosotros estamos a favor de ello, estamos a favor que se defienda el derecho de la mujer pero también existen tratados internacionales como el Pacto de San José, que establece la defensa de la vida desde el momento de la concepción”, abundó.

En las mismas inmediaciones de la sede legislativa, otro numeroso grupo de mujeres jefas de familia, provenientes de diversos municipios, exigieron a la LV Legislatura etiquetar “un presupuesto suficiente” para proyectos productivos a los que ellas puedan acceder.

La manifestación fue encabezada por la líder social Manuela Sánchez y la regidora electa de Cuernavaca, Patricia Torres, quienes exigieron al presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Agustín Alonso Gutiérrez, integrar en el Paquete Económico del ejercicio fiscal de 2022 la demanda del grupo de jefas de familia que protestaron durante la mañana de este jueves.

Previo al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, un grupo de ciudadanos de Zacualpan de Amilpas irrumpieron en el recinto legislativo para exigir a los diputados la realización de una auditoría especial al municipio ante las condiciones de abandono que se reflejan en la falta de obra pública, alumbrado y que frente a la pandemia tuvieron que “arreglárselas solos”.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube