Con una inversión inicial de 60 millones de pesos será remodelado el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, con un proyecto hecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien durante la presentación del mismo “olvidó” invitar al alcalde citadino, José Luis Urióstegui Salgado.
El proyecto es un punto que lleva cuando menos seis años de retraso, porque en su momento el exgobernador Graco Ramírez y siendo edil de la ciudad Cuauhtémoc Blanco, habían prometido su remodelación, incluso a través de un crédito autorizado por la Quincuagésima Primera Legislatura local.
Los trabajos de remodelación, informó que iniciarán en enero del próximo año, después de pasar la temporada alta en ventas por parte de los comerciantes del López Mateos.
El jefe del Ejecutivo estatal prometió que la obra será trabajada conjuntamente y sin desdeñar a nadie, sobre todo al comerciante establecido y que desde hace 56 años reside más en el mercado, como su segundo hogar.
A la presentación del proyecto fueron desdeñados en su invitación las dirigencias introductores, la Unión de Comerciantes, bodegueros, asociaciones de colegios de arquitectos e ingenieros civiles quienes pretendían conocer a fondo en qué consistirán las faenas en la nueva imagen del inmueble en comento.
Un viejo dirigente de comerciantes, Marcelino Vértiz Zúñiga, comentó que aun cuando fueron excluidos de la reunión habrá el apoyo hacia los trabajos de un centro comercial abandonado, incluso por el mismo gobernador en su paso por la alcaldía de Cuernavaca.
De los introductores de alimentos, esperan que con las obras de remodelación haya coordinación entre estado y municipio, porque de mantener su distancia habrá más que un caos vehicular y conflictos con la sociedad.
A su vez, los tablajeros asumieron que habrá prudencia y confianza hacia el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero deberá informar sobre los avances de los trabajos en tiempo y forma.
En tanto, el dirigente de la Unión de Comerciantes, Emilio Rosas Rico, manifestó que independientemente de ser excluido en la presentación del proyecto de remodelación del mercado Adolfo López Mateos la importancia es que el Ejecutivo cumpla con su promesa hecha.
“Al final el beneficio será para los locatarios como los clientes, porque en ambos hay el mismo riesgo de acudir a un mercado con ciertos riesgos de inseguridad”, puntualizó Rosas Rico.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!