En dos días, más de 28 mil trabajadores del sector educativo del estado acudieron a aplicarse la dosis de refuerzo contra Covid-19, confirmó el Coordinador del Programa, José Miguel Ángel Van Dick Puga; este jueves la afluencia fue menor que el primer día de la jornada, pues los procesos se agilizaron permitiendo que en cuestión de horas las filas se terminaran.
En el módulo instalado en las oficinas del IEBEM, tanto el miércoles como el jueves la meta de vacunas se rebasó, ya que el 12 de enero se aplicaron tres mil 556 dosis de Moderna, para el 13 fueron mil 960 las aplicadas.
En este punto, las y los maestros pasaron en grupos de 30 y hasta 50, lo que permitió avanzar de manera rápida.
Parte de las indicaciones que el personal sanitario decía a los trabajadores era tomar parecetamol en caso de dolor.
En el Campus Chamilpa de la UAEM, la fila de autos se extendía por todo el circuito y bajaba sobre la avenida, aquí el proceso era prácticamente automático en donde entre tres y cuatro pasajeros recibían la dosis correspondiente.
De manera simultánea, este jueves arrancó la jornada en la zona oriente y sur del estado; en suma se lleva un 63 por ciento de avance, se tienen ya aplicadas 28 mil 948 en tres días.
El mayor avance se registra en el IEBEM con un 82 por ciento, le sigue la UAEM con un 80 por ciento y en total siete mil 180 dosis aplicadas; el Centro Integrador Chamilpa aplicó tres mil 864 dosis y tuvo un avance del 78 por ciento.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube