Se agudiza crisis en el transporte

En Jonacatepec alrededor de 100 trasportistas recibirán el apoyo, de los cuales muchos optaron por “dejárselo al gobierno”

Rosaura Hernández l El Sol de Cuautla

  · jueves 6 de agosto de 2020

Los apoyos del Ejecutivo fueron calificados por transportistas como una burla /Archivo

Transportistas de Jonacatepec declararon que la situación financiera es complicada, al tiempo de señalar que los apoyos del Ejecutivo a través de vales de gasolina son insuficientes.

Josué Alfonso de la Torre García, representante de la Unión de Leandro valle, señaló que el transporte en la región oriente arrastra una crisis económica desde el inicio de la pandemia. Aseguró que aunque la movilidad incrementó en muchos municipios, no han podido recuperarse al 100 por ciento de las pérdidas que tuvieron.

Afirmó que esta situación está afectando a los transportistas del municipio de Jonacatepec , así como a los que dependen del gremio, como son los checadores de las rutas y sitios también.

Respecto el apoyo que ofreció el gobierno del estado donde se les prestó vales de gasolina para que los transportistas lo pudieran aplicar y pagar hasta el mes de diciembre, el entrevistado señaló que este no fue aceptado por muchos conductores de la región, pues más que un apoyo lo consideraron como “una burla”.

En Jonacatepec alrededor de 100 trasportistas recibirán el apoyo, de los cuales muchos optaron por “dejárselo al gobierno”.

“El préstamo era de tres mil pesos para los taxis y cinco mil pesos para el servicio colectivo, muchos lo consideramos como una burla, pues en diciembre se tenía que pagar a través de Hacienda. No era un apoyo como tal, por eso decidimos dejarlo”.

De la Torre García señaló que hasta la fecha no han tenido ningún tipo de acercamiento con las autoridades estatales, por lo que urgen se pueda sostener mesas de trabajo para saber cómo continuara trabajando el gremio si la situación de la pandemia sigue afectando a la entidad.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí