El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, señaló que el acercamiento entre la Iglesia Católica y los jóvenes ha disminuido en un 30 por ciento, lo cual consideran preocupante, ya que en este tiempo todo parece relativo, incluso la fe.
Destacó que la globalización y las ideas del relativismo han llevado a un descenso en la participación de los jóvenes dentro de la congregación.
Para las nuevas generaciones no sólo a la iglesia sino a lo que parece ser permanente siempre se rompe. Estamos viviendo un tiempo donde parece que todo es relativo incluso la fe
No obstante, rechazó signifique un rompimiento con el catolicismo pero sí han observado que en esta transición de generaciones la falta de valores, formación y de oportunidades ocasiona vayan hacia otro tipo de motivación más terrenales.
Añadiendo que actualmente muchos jóvenes a falta de apoyos caminos que les brindan frutos más rápido para su disfrute sin sacrificios y procesos, mencionó.
Por ello y ante la búsqueda que tienen los jóvenes de manera permanente, la iglesia ha hecho esfuerzos apostándole a este sector de la población a través de diferentes encuentros, teniendo, a la par, siempre en mente los valores humanos, religiosos y espirituales que le dan ese sentido de trascendía de todo ser humano.