El fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, promovió un amparo ante el juzgado de distrito del XVIII Circuito contra el "ilegal" procedimiento que realizan en el Congreso, el cual le concedió la suspensión provisional para el efecto de que no se dicte resolución dentro del procedimiento (revocación del cargo) hasta en tanto se resuelva el amparo.
Lo anterior, tras la petición del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo mediante el oficio OGE/041/2018 del tres de diciembre de 2018 y presentado el cuatro de diciembre a la LIV Legislatura, en el que solicita la remoción del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, y el de Anticorrupción por la supuesta falta de exámenes de Control y Confianza como requisitos para permanecer en el cargo.
Salazar Núñez promovió dicho amparo, ya que de acuerdo con el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, el fiscal general es el único facultado para solicitar por causas graves su remoción ante el Poder Legislativo previa audiencia del interesado. Se espera la realización de una audiencia para el próximo 12 de diciembre esperando conocer si le conceden la suspensión definitiva.