La coordinadora en funciones de presidenta de la Junta Política y de Gobierno, la diputada Alejandra Flores Espinoza, indicó que una vez sea turnada al Pleno la solicitud de juicio político contra el exgobernador Graco Ramírez; Jorge Michael Luna, ex secretario de Hacienda; y Adriana Flores Garza, ex titular de la Contaloría, deberá ser analizado en la Junta a fin de calificar la procedencia o improcedencia.
Dicha denuncia fue presentada al Poder Legislativo el pasado 27 de septiembre por el titular de la Consejería Jurídica, Samuel Sotelo Salgado ante la falta de entrega de recursos a la Fiscalía General del Estado y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en el ejercicio fiscal 2018, por alrededor de 120 millones de pesos.
La legisladora morenista confirmó que si la denuncia cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos emitirán un dictamen dentro de los 30 días hábiles de que se recibió el turno y se enviará a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para su procedimiento.
Dicha denuncia fue presentada al Poder Legislativo el pasado 27 de septiembre por el consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado ante la posible desviación de recursos a la Fiscalía General del Estado y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en el ejercicio fiscal 2018, por alrededor de 120 millones de pesos.
La legisladora morenista, confirmó que si la denuncia cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos emitirán un dictamen dentro de los 30 días hábiles de que se recibió el turno y se enviará a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para su procedimiento, "estos hechos podrían haber causado consecuencias graves en detrimento de la seguridad de los ciudadanos y con la intención de causar una crisis para la democracia al debilitar en pleno año electoral al Impepac".
Mientras que el presidente del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, exclamó será en las mesas de diálogo para desahogar este tema donde verificarán quienes tienen la convicción de poder avanzar, debido a que actualmente no se cuentan con las condiciones para avanzar.
En una sesión pública se demostrará quienes estamos realmente comprometidos por Morelos. No de una cacería sino de buscar justicia para el estado.