Frente a la posibilidad de que el gobierno federal elimine el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, el Secretario de Educación Pública (SEP), Luis Arturo Cornejo Alatorre, reconoció que el estado no tendría los recursos para mantener dicho programa, aún así, dijo, se buscarían alternativas.
Al ser cuestionado sobre la desaparición del Programa Federal, ya que en el Presupuesto de Egresos de la Federación no se contemplan recursos para dicho fin, Cornejo Alatorre dijo que, de ser un hecho esta decisión, la entidad no podría hacer frente.
"Se está viendo todavía en la Ciudad de México la Secretaría de Educación Pública sabe que es un programa que se implementó y están haciendo las gestiones para que se pueda hacer la modificación correspondiente para que estos recursos federales se puedan considerar todavía", refirió.
En medio de la discusión del Presupuesto federal añadió que es factible todavía rescatar el programa que en Morelos aplica para 595 escuelas en todo el estado y que incluye un horario ampliado para los menores de educación básica, además de proveerlos de alimentos como la comida.
"La Secretaría de Educación ha determinado que el programa debe continuar, ellos están haciendo gestiones en el Congreso de la Unión para que puedan efectivamente aprobar recurso para continuar con el".
Pidió a los padres de familia tener paciencia y prudencia para este tema, ya que todavía no es definitiva la determinación.
"En materia educativa se están tomando en cuenta todos los programas y todos los recursos para continuar en los mismos términos que estamos en este año, no se prevé la desaparición de ningún otro programa".
Para el presupuesto estatal dijo habrá continuidad en los programas locales, así como la consideración de pagos a jubilados y otros adeudos que se tienen.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí