De cara a la época de estiaje el secretario de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, afirmó que las presas se encuentran en un 60 por ciento de abastecimiento de agua, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar el líquido ya que la temporada más crítica se presenta entre abril y junio, cuando se presenta mayor escasez de agua por la falta de lluvias.
Dijo que hay un gran porcentaje en materia de saneamiento, alcantarillado y agua potable pero falta desarrollar infraestructura, por lo que se debe trabajar en el tema de saneamiento del agua y para lograrlo se necesita la participación de los titulares de los organismos municipales.
"Estamos pasando por un momento importante de estiaje, que es a partir de marzo a junio, y es importante entender que debemos de cuidar el agua porque es un líquido que no debemos desperdiciar".
Lo anterior, al señalar que las presas y los bordos se encuentran con un 60 por ciento de abastecimiento, aunque dijo que no cuenta con un dato exacto de cuánta agua se desperdicia en la entidad, señaló que la infraestructura es vieja y no se cambia desde hace 40 años.
Cuernavaca, aseguró, tiene una reserva del 60 por ciento y hay un gran porcentaje de infraestructura dañada, por lo que se debe reponer en conjunto con la participación del estado, los municipios y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hacer la mezcla de recursos y trabajar en el cambio de infraestructura.
Cuernavaca tiene una reserva del 60 por ciento y hay un gran porcentaje de infraestructura dañada.