El presidente municipal, Jesús Corona Damián, informó que se acordó disminuir el salario de los regidores en un 50 por ciento, dijo que nadie puede ganar más que el presidente de la República y confirmó que hasta el momento no se les ha pagado ninguna quincena.
Aseguró que hasta el momento no se les ha pagado a los regidores, ni trabajadores de confianza, su quincena, "vamos a esperar que nos llegue el recurso para empezar a pagar, mientras tanto ellos aceptaron trabajar conmigo sin percibir ningún sueldo".
Informó que mediante pláticas, se acordó que el sueldo de los regidores se reducirá en 50 por ciento, "no podemos ganar más que el presidente de la república que gana 108 mil pesos, hoy digo que quienes más trabajan son los que más van a ganar". De acuerdo con el portal de transparencia del trienio pasado, los regidores ganaban 70 mil pesos mensuales, siendo uno de los sueldos más altos del país, por lo que de llevarse a cabo la reducción del salario, estarían ganando 35 mil pesos al mes. En el caso de los trabajadores sindicalizados, el edil se mantiene en la postura de no pagar compensaciones sin que haya un documento legal que lo avale.
Hay compensaciones muy altas, si hablamos del huachicoleo y el ayuntamiento es muy parecido lo que pasa. Hay gente muy trabajadora que gana mil 200 y tiene una compensación de 300 y hay otros que ganan ocho mil de sueldo y su compensación es de 20 mil pesos. No me he negado a pagarles, porque el pago se les ha hecho