El consejero jurídico, Samuel Sotelo, adelantó que recurrirán a todas las herramientas jurídicas y legales en los tribunales federales ante los argumentos utilizados para desechar la acusación en contra de la ex titular de obras públicas.
El abogado del ejecutivo refirió que temen que en las otras carpetas se actúe igual lo que sería lamentable para hacer llegar la justicia a los morelenses.
Una vez conocido el fallo en uno de los muchos expedientes que se le siguen a la extitular de Obras, Sotelo Salgado hizo énfasis en que buscarán combatir la decisión, "no la compartimos, porque desde el principio consideramos que estaba fortalecida y sólida la carpeta de investigación para los efectos de vinculación a proceso".
Incluso el exmagistrado calificó como absurda la forma en que se realizó la votación vinculando a dos y desvinculando a otros, sobre todo cuando la titular de esa área fromaba parte del comite de obra, por ello, estarán acudiendo a la justicia federal y con la Fiscalía Anticorrupción estarán analizando cómo se combate la decisión.
Será un amparo indirecto ante un juzgado de distrito incluso si es calificado en contra pueden todavía la revisión, pero vamos agotar todos los recursos legales que se tengan a nuestro alcance considerando que tenemos razón en esto, pero en términos de ley tenemos 15 días para poder recurrir a esta determinación.
Samuel Sotelo aceptó que está latente que otras de las carpetas de investigación sean calificadas en el mismo sentido, porque es al arbitrio de la autoridad cuando evalúa estas decisiones, aunque "lo cuestionable a veces es cuando se considera que hay elementos sólidos y se actua en contra de constancias, pero en el ámbito de las competencias haremos lo que nos corresponde tratando de revertir los efectos de estas resoluciones".