El candidato a la Presidencia municipal de Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar, asumió el compromiso de sacar del abandono a la Plaza Lido y junto con los comerciantes encauzar la promoción y desarrollo para que la gente regrese a esos lugares. Los comerciantes demandaron un centro de atención de emergencias y un área de bomberos para atender cualquier contingencia, así como la difusión de esa plaza olvidada por los últimos gobiernos.
El candidato fue recibido por la organización de Coaliciones de la plaza Lido, luego entre porras y música, caminó por Tepetates, subió a la calle Guerrero y saludó a los locatarios en el interior; algunos con nostalgia recordaron los gobiernos panistas, cuando la ciudad recuperó el orden desde el ambulantaje y tenían la atención como parte del comercio.
Por eso, Javier Bolaños señaló que las últimas administraciones no han tenido compromiso con los comerciantes y tampoco han trabajado con honestidad, por eso "quiero decirles que vamos hacer de la Plaza Lido un espacio que trabajará con orden, limpieza y mucha seguridad; la gente sabe que encontrará productos de calidad y pueden caminar con confianza", precisó.
Recordó que como legislador local I y luego federal, a pesar de los obstáculos del Ejecutivo estatal, logró gestionar obra para la plaza, y por ello, "como presidente municipal los voy a promocionar desde la Presidencia, y vamos a poner mucho orden en estos espacios, y que la gente sepa que puede venir a caminar con seguridad, además estas plazas tienen mucha limpieza", agregó.
Por su parte, Mario Lara a nombre de la Agrupación de Lideres de Comerciantes de la Plaza Lido, comentó que solicitarán una estación de bomberos y un centro médico para ese lugar, además que Javier Bolaños ha sido el unico candidato que se ha reunido con ellos.