Durante encuentros de convivencia con maestros de los municipios de Yautepec, Cuautla y Jojutla, Joel Sánchez Vélez, candidato de la planilla blanca a la Secretaría General de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se comprometió a dejar atrás prácticas viciadas que solo dañan al magisterio.
Aseguró que su estrategia es ampliar una gestión de proximidad "para atender los principales problemas de un gremio que en buena medida ha sido abandonado en sus quejas y reclamos”.
Sánchez Vélez aseguró que, quienes integran la planilla blanca son hombres y mujeres de lucha, dispuestos a ofrecer un trabajo honesto y acabar con injusticias y rezagos por desinterés de quienes dirigieron al sindicato.
"No se puede olvidar que sectores como jubilados y pensionados fueron los que abrieron el camino a muchos beneficios y prestaciones de las que hoy son derechos de todos, pero que hay que hacer respetar, frente a las instancias competentes”.
Los maestros que acudieron a las reuniones con el candidato para dirigir la Sección 19 del SNTE, señalaron que a lo largo de su trayectoria magisterial el maestro Sánchez Vélez logró una trayectoria honesta y de trabajo.
“El desempeño que ha tenido el maestro Sánchez Vélez, es garantía… es un hombre congruente… todos los que integran esta planilla, son, han sido y serán hombres y mujeres comprometidos con la base magisterial”, manifestó el maestro Álvaro Pacheco Ayala, del poblado de Oacalco en Yautepec.
En ese mismo municipio se dieron cita algunos jefes de zona, inspectores y delegados, que calificaron el proceso de elección del SNTE como inédito, democrático e histórico, por ser la primera ocasión en la que el voto será libre y directo.
Las votaciones se realizarán el próximo 21 de febrero para elegir a quienes encabezarán la nueva dirigencia magisterial.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube