Se compromete Lucy Meza a detener la violencia

Se muestra con ánimo, no confiada, segura

Israel Mariano

  · miércoles 16 de mayo de 2018

La candidata a la Senaduría se siente segura del triunfo. Foto: Froylán Trujillo

Lucía Meza Guzmán se muestra con ánimo, no confiada, segura; pero siempre pendiente de lo que hace falta, y es que sólo faltan 45 días para “Juntos Haremos Historia”, y reafirmar el apoyo de la gente para llegar al Senado de la República. No se trata de un capricho o necedad por tener un cargo público, falta mucho más trabajo que hacer a favor de los morelenses. Aunque las encuestas confirman todos los días que AMLO es puntero por la Presidencia, el tiempo que falta para la elección es necesario cuidar el proceso y que otros factores no pongan en peligro la victoria el 1 de julio para los candidatos de Morena y sus aliados.

Meza Guzmán irradia optimismo porque en estos días, la gente ha recibido con gran aceptación las propuestas de los candidatos de la coalición y de AMLO; “hay una ventaja de más de 20 puntos en las fórmulas al Senado en Morelos, y eso nos da la seguridad que en estos 45 días que han sido intensos y efectivos, los ciudadanos lo ratificaran en las urnas”, precisó.

Aseguró que la mayor exigencia de los morelenses es la inseguridad, señaló que la gente tiene un hartazgo y un cansancio porque las demandas no han sido resueltas; “en eso nos hemos comprometido, detener la violencia y pasar a mejores oportunidades de desarrollo y que los jóvenes egresados puedan acceder a un empleo, no se necesitan más armas o patrullas, y eso es claro en la entidad con un C5 que nunca funcionó y un mando que fue metido a fuerza”, expuso.

Por ello, declaró que el compromiso es devolver la policía a los municipios, instaurar la guardia nacional y sacar al ejército de las calles como lo dicta la Ley de Seguridad Interior.

Y al mismo tiempo, hacer realidad la amnistía, pero no para los delincuentes sino para las víctimas de la violencia, como los campesinos que son obligados a sembrar drogas o aquellos que han tenido que organizar autodefensas para cuidarse, “no para asesinos o violadores”, precisó.

Lucía Meza no dudó que al final de la campaña la guerra sucia aumentará, sobre todo de parte de los partidos como el PRI y el PAN, que, por su desesperación por la falta de aceptación, insistirán en que México será como otros países si gana AMLO.

Alertó también que en Morelos se verá como el Estado y el partido que actualmente gobiernan, recurrirán a todo lo que esté a su alcance; “el gobernador y su hijo quieren robarse la elección para perpetuarse en el poder, no lo podemos permitir, la gente no debe dejarse coaccionar, se han robado todo de una forma desvergonzada”, reveló.

Meza Guzmán, confesó que hasta hoy todas las encuestas indican como favoritos a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y que por ello, han preparado a la gente que representará en las casillas, porque no dudó que por ese lado podría haber un intento de fraude.

TEMAS