Se acuerda en asamblea general el SITAUAEM, desistir al incremento salarial 3.35 por ciento y trasladarlo al mes de agosto convertido en sueldo.
A cambio del desistimiento les otorgan un 1.5 por ciento para material didáctico.
Lo anterior a fin de darle tiempo al rector Gustavo Urquiza que consiga 500 millones de pesos para asegurar el pago de últimas catorcenas del año.
Luego de la asamblea general que se celebró la mañana de este viernes, Mario Cortés Montes, líder de la SITAUAEM, dio a conocer que aceptaron el ofrecimiento de la universidad del 3.5 por ciento del aumento salarial, mismo que se vería reflejado a partir de las quincenas de agosto, por lo que se conjuraba la huelga.
Asimismo, el líder de STAUEM, Carlos Sotelo Cuevas, destacó que ratificaron y firmaron ante la JCyA el incremento salarial del 3.35 por ciento directo al salario, con retroactivo al mes de enero, por lo que quedó resuelto el emplazamiento a huelga. Únicamente queda pendiente el emplazamiento a huelga para el 25 del marzo por el tema de la violaciones al contrato colectivo y que actualmente los mantiene en negociaciones.
En apoyo a la universidad
El SITAUAEM renunció al incremento salarial, en apoyo a las finanzas de la universidad, en espera de los 500 millones de pesos que faltan para el pago de las últimas catorcenas del año.
LEE:
[Exclusiva] Gloria Koenigsberger, la primera mujer en dirigir un centro de ciencias duras de la UNAM
[Exclusiva] Mujer, crucial para el campo
[Exclusiva] Abraza la ciencia a Susana López