"Sí, acepto", así se dijeron 102 parejas en Cuautla que eligieron el Día del Amor y de la Amistad para formalizar su unión, pero sobre todo garantizar una identidad para sus descendientes y la protección de su patrimonio familiar.
El Sistema DIF Municipal, junto con las Oficialías del Registro Civil uno y dos de Cuautla, llevó a cabo la campaña de matrimonios gratuitos "Sí, acepto", en dónde 102 parejas, una de ellas del mismo sexo, contrajeron matrimonio civil este 14 de febrero.
El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, la presidenta del DIF Municipal, Araceli García Garnica, y el director general del Registro Civil de Morelos, Sergio Israel González Macedo, fueron los testigos de estos enlaces celebrados como parte de la campaña de matrimonios gratuitos cuyo propósito fue dar certeza jurídica a la unión de las parejas y que en sus familias se fortalezca los valores de respeto, confianza y amor.
"Quienes deciden contraer nupcias hacen un pacto de amor y de entrega. Reconozco su compromiso de formalizar su relación y sobre todo de querer garantizar una identidad para sus descendientes y la protección de su patrimonio familiar", dijo el director general del Registro Civil de Morelos, quien fue el encargado de realizar la ceremonia protocolaria para formalizar la unión de las parejas.
La presidenta del DIF Cuautla, Araceli García, reconoció que casarse es una decisión importante para reconstruir el tejido social y dar paso a una nueva concepción del matrimonio, la familia y participar en la construcción de la una sociedad diferente.
"Por eso celebro esta convivencia del amor, del sí acepto y el inicio de una nueva etapa en sus vidas, que estoy segura será para bien, será para que estos matrimonios sean duraderos y se fortalezca su familia".
Parejas jóvenes y de la tercera edad decidieron formalizar su unión; “no queremos dejar problemas a nuestros hijo”, “Ya vivíamos en unión libre quisimos formalizar nuestra realización” y, “Aprovechamos que fue gratis”, fueron las principales razones que dieron los recién casados al ser cuestionados sobre el por qué decidieron contraer matrimonio.
El director general del Registro Civil informó que más de 600 parejas se dieron el "sí" en los municipios de Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Huitzilac, Jojutla, Emiliano Zapata, Cuernavaca, entre otros, como parte de las campañas de matrimonios masivos que promueven los Ayuntamientos.
"Fueron un aproximado de siete municipios quienes llevaron a cabo los matrimonios por el civil este 14 de febrero, lo que permite dar certeza jurídica a las parejas. Esto muestra conciencia de las parejas para formalizar su unión".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube