Ante la crisis que se prevé por la sequía, el diputado federal José Guadalupe Ambrocio Gachuz considera que se debe atender el tema de las fugas de agua y mejorar la infraestructura hidráulica.
El legislador federal hizo hincapié en que los ciudadanos deben cuidar el planeta porque el cambio climático está cobrando factura y se está agotando el agua potable, recurso que no es renovable.
Hay preocupación, hay estragos, hay bastantes cuerpos de agua que se están secando o bajando su nivel.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
José Guadalupe Ambrocio señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya está trabajando en un plan de acción para realizar foros en todo el país para que los presidentes municipales adopten la cultura del manejo del agua.
“Nos ha hecho falta hacer conciencia, no la hemos aprovechado como tal y hoy en día estamos pagando las consecuencias, en todo el país hemos visto manifestaciones porque reno tiene agua, porque se agotado”, comentó.
Indicó que en todas las ciudades del país se está dando un desperdicio de agua potable, y agregó que en Cuernavaca más del 40 por ciento se desperdicia principalmente por fugas.
El diputado federal considera que debe darse una modernización de la red de agua potable en los municipios de Morelos.
En la capital del estado, el director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Dante Figueroa Castelar, anunció que ante la llegada de la próxima temporada de estiaje se reducirán los tandeos a partir del mes de marzo.
También comentó respecto a la problemática que presenta el manantial “El Túnel”, el cual requiere de una medición de 45 centímetros para que el tandeo se realice a nueve colonias, sin embargo, actualmente el manantial tiene 38 centímetros.