El gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo y los diputados electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cabeza de la coalición “Juntos Haremos Historia” que llevó al triunfo a Blanco Bravo en los comicios del primero de julio se desairaron mutuamente en lo que sería la primera reunión de acercamiento entre ambos.
A pesar de que se habían convocado como reuniones de primer nivel, las juntas entre alcaldes electos en el transcurso de la mañana y la de diputados electos, por la tarde de este lunes, fueron presididas por el equipo de transición del gobernador electo.
Fuentes de Morena, informaron que la decisión de que sus ocho legisladores electos, que son el mayor grupo en el Congreso local que iniciará trabajos el 1 de septiembre, no acudieran a la convocatoria fue "una determinación del partido". Con ello, el equipo de transición se reunió con legisladores de otras fuerzas políticas con quienes se buscó iniciar los trabajos para una agenda legislativa en conjunto.
Las dos reuniones estuvieron encabezadas por el delegado en funciones de presidente estatal del PES, José Manuel Sanz Rivera.
En la de alcaldes electos sí acudieron los de Morena, entre ellos Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde electo de Jojutla; Rafael Reyes Reyes de Jiutepec; además de Agustín Alonso Gutiérrez de Yautepec, postulado por el PRD-PSD; y Alberto Sánchez Ortega presidente electo en Xochitepec, PRI; entre otros. A la misma no fue convocado el alcalde electo de Cuernavaca por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Francisco Villalobos Adán.