La administración municipal de Cuernavaca, que encabeza el alcalde suplente Juan Manuel Hernández Limonchi, pasará a la historia como la que más robos de esculturas registró a lo largo de tres años.
El secretario de Asuntos Jurídicos, Julio César Mena Robles, informó que por la desaparición de las diferentes piezas escultóricas presentaron ocho denuncias ante la Fiscalía General del Estado, sin que hasta el momento haya avance en las investigaciones.
La gestión que en un principio encabezó el actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue la que más registro tuvo de robo de estatuas, que sumó alrededor de 12 piezas, pero únicamente se iniciaron ocho denuncias, según lo expuesto por el Jurídico municipal. Las piezas sustraídas fueron Los Hongos de la Vida, las cuales se encontraban dentro del Ayuntamiento, una pareja de niños-escultores que descansaban desde 1979 en el parque Cri-Cri y posteriormente fue hurtada la obra completa que consta de seis piezas.
La estatua de bronce del busto de la actriz del cine mexicano, María Félix, fue colocada en la explanada junto al parque Melchor Ocampo en abril de 2014, durante la administración de Jorge Morales Barud, en el marco de la conmemoración de los 100 años de la actriz.
También la placa conmemorativa por la muerte del General Emiliano Zapata, la cual estaba instalada en la Glorieta de Buenavista, según los trabajadores una noche desapareció sin que se tenga conocimiento de su paradero.
En junio de 2017, desaparecieron las estatuas de bronce Adelita, Genovevo de la O, Adelita a pie y Eufemio Zapata, del escultor Miguel Michel.