Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, de El Polvorín, denunciaron que las obras que construyó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como el kínder, el dispensario médico y las canchas de usos múltiples ya no se pueden utilizar debido a que se están desgajando.
El exayudante de la colonia, Noé Flores Ortega, dijo que las obras que prometió y construyó la SCT tras la realización de la obra del puente Apatlaco se hicieron mal; destacó que el jardín de niños no está funcionando, mientras que el inmueble que sería utilizado como dispensario médico no puede operar debido a que se encuentra dentro de una zona federal.
Asimismo, dijo, construyeron una cancha de usos múltiples, a un costado del río Apatlaco, cerca de uno de los cimientos del puente, mismo que hace poco más de dos meses, con las primeras lluvias del año, se comenzó a desgajar.
Explicó que cimentaron la cancha de usos múltiples con los muros de contención de la propia Autopista México-Acapulco, espacio que está en riesgo de colapsar.
Vecinos del lugar denunciaron que de repente llegan trabajadores, revisan el muro de contención de la cancha, rascan a la tierra que hay y se van. Indicaron que incluso acudió Protección Civil, quien prometió exigir a la SCT reparara la obra, pero hasta la fecha no han hecho nada y el peligro es inminente, sobre todo por los niños que acuden al lugar.
Hacemos un llamado a las autoridades a que en verdad venga la SCT y la empresa constructora que hizo estas porquerías y que arregle las cosas hizo, es lo que la colonia está pidiendo y exigiendo
Noé Flores.
Finalmente, advirtieron que de no recibir respuesta pronta estarán manifestándose cerrando la autopista.