David Martínez presentó unadenuncia ante la Fiscalía Anticorrupción
Con una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción,el secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez,busca deslindarse de los permisos de servicio público falsos quefueron entregados o que provienen de un periodo anterior al de él.Martínez se impuso como fecha límite el 31 de diciembre de esteaño, para ubicar a "los piratas", cuyo número es desconocido. "Nosé quién haya entregado los permisos, pero fueron anteriores amí", aseguró.
El secretario recurrió a la Fiscalía Especializadapara la Investigación de Hechos de Corrupción, para investigarlos permisos irregulares o apócrifos ofrecidos a los servicios detransporte público, rutas y taxis, e indicó que lo hizo paradeslindar responsabilidades.
Nota de interés:
David Martínez llamó a los que han hechoacusaciones en su contra a presentar las pruebas ante lasinstancias correspondientes, ya que ha trabajado respetando lasleyes; sin embargo, no supo decir el cuántos permisos hasta ahorahan sido detectados y retirados prestando servicio.
El secretario indicó que no ha autorizado ningúnpermiso en ningún punto de Morelos y mucho menos a familiares."Existen permisos, pero poco a poco he ido cancelando y tengo comoplazo límite el 31 de diciembre porque es una fecha que me fijécomo meta para cumplir la petición del gobernador de retirar todoslos permisos irregulares del estado" declaró.
Además, reiteró que no sabe en qué momento oquiénes fueron los responsables de entregar esas concesiones, pero"se otorgaron anteriormente a mí, y desconozco quién lo hayahecho".
Finalmente, aclaró que presentó la denuncia hacecasi cuatro semanas, y será la instancia adecuada la que decida yseñale a los responsables. "Llevamos un buen numero retirados dela zona oriente, que es donde hay más así como en la zonametropolitana; no tengo la cantidad exacta, pero seguiremoslimpiando este problema que se nos presentó. Lo único que hemosencontrado en la secretaria son permisos apócrifos, es decir, queni siquiera salieron de la secretaria sino de otra parte, y esresponsabilidad de la fiscalía investigar lo sucedido".