La dirigencia estatal del PRD convocó al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo a tomar acciones inmediatas para contener la ola de violencia y muerte que envuelve a Morelos. El presidente estatal del sol azteca, Matías Quiroz Medina, negó que haya sido una herencia del pasado Gobierno, porque hasta hace unos meses la entidad no registraba eventos así.
Subrayó que ante la crisis, producto de la inseguridad que inició con la llegada del nuevo Gobierno y que ha terminado con la paz y tranquilidad del pueblo de Morelos, "exigimos al gobernador acciones urgentes para frenar la ola de ejecuciones; 64 en el mes de octubre, es decir 31 por ciento más comparado con septiembre de este año y 24 homicidios en lo que va de este mes de noviembre, según cifras publicadas en diferentes medios de comunicación".
Quiroz Medina urgió al Gobierno estatal actual que por el bien de Morelos y sus habitantes, tanto desde el Ejecutivo así como al titular de la CESP, José Antonio Ortiz Guarneros, "a que si no pueden garantizar la seguridad en el corto plazo, lo reconozcan".