El gobernador Cuauhtémoc Blanco explicó el contenido del encuentro que sostuvo el pasado 06 de septiembre con Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al respecto, dijo que se acordó detener los cortes de energía eléctrica en pozos de agua en Cuernavaca, lo cual hasta el momento se ha respetado.
Consideró preocupante que el actual alcalde se niegue a dar adelantos en la deuda que dejó crecer; pero anunció que gestiona un nuevo encuentro para acercar a las autoridades municipales que presentan adeudos por el consumo de energía eléctrica y buscar que el agua potable llegue a la población.
Agregó que mantiene el apoyo para la capital del estado y exhortó al alcalde en funciones y el próximo presidente municipal a comprometerse a realizar los pagos correspondientes que adeuda el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El presidente municipal actual “dejó de pagar 220 millones de pesos por la mafia que tiene allí adentro en SAPAC y todo el mundo lo sabe y esa es la caja chica, vamos hacer todo lo posible por rescatar SAPAC, hay disposición para ayudar, pero ojalá y el próximo alcalde tenga la voluntad de pagar cada mes, este personaje dejó de pagar y endeudó al SAPAC, y lo que debe hacer el alcalde electo es limpiar el SAPAC”.