Este viernes, la vicefiscal Guadalupe Flores Servín solicitó a la juez Teresa Soto Martínez, diferir la audiencia de formulación de imputación en contra de las ex diputadas Hortencia "N" y Beatriz "N", así como de Martha Patricia "N", ex secretaria de Finanzas y Administración del Congreso de Morelos.
Lo anterior a fin de velar por el debido proceso que establece el artículo 20 Constitucional a efecto de evitar nulidades del procedimiento, informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Lo anterior, debido a que los defensores de las imputadas pretendían que se llevara a cabo la audiencia sin tener conocimiento del contenido de la carpeta JC/323/2019, violentando el debido proceso, lo cual podría derivar en la reposición del procedimiento.
Atendiendo a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción y en respeto a los derechos establecidos en la Carta Magna, la juez determinó diferir la audiencia de formulación de imputación para el día 23 de abril a las 9:00 en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.
Esta Fiscalía siempre garantizará los derechos del debido proceso de las víctimas e imputados establecidos en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos