La elección de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos debe ser de acuerdo a la legalidad, y en unidad, así lo consideraron los alcaldes de Jiutepec y Jojutla, Rafael Reyes y Juan Ángel Flores Bustamante, respectivamente, quienes participan como consejeros en el Congreso Estatal.
Te interesa:
En las instalaciones de un hotel ubicado al norte de Cuernavaca, se reunieron los 49 consejeros estatales y es que, justamente uno de los consejeros fue detenido el pasado 18 de agosto por posesión de armas en el municipio de Temixco.
A su llegada a la sesión, Rafael Reyes señaló que siempre la política es pasión, por lo que una vez que se elija al nuevo dirigente en Morelos habrán de cerrar filas.
“Creemos que debe ser un proceso abierto, democrático, no abierto en términos de voto, sino de acuerdo a la legalidad, si eso lo logramos vamos a salir todos fortalecidos”, expresó.
Cuestionado sobre los rumores de que busca la dirigencia del partido, Rafael Reyes dijo que tomaría la determinación en el Congreso Estatal de acuerdo a los consensos que se generen.
El alcalde de Jojutla Juan Ángel Flores refirió que se espera una renovación de la dirigencia de Morena con unidad, ya que al final cada consejero tiene una representación validada con una elección.
“Tras elegirse la nueva dirigencia, sin importar el resultado, el partido requiere que se trabaje de forma unidad rumbo al proceso electoral del 2024”.
Juan Ángel Flores manifestó que, si tiene “su gallo” para dirigir Morena, y negó que tenga aspiraciones para dirigir el partido ya que su compromiso está en la reconstrucción de Jojutla.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!