Dentro del Foro de Consulta Participativa en Morelos se enfrentaron verbalmente integrantes de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Movimiento Magisterial de Bases (MMB). A pesar de que no llegaron a los golpes, destacaron las señas que la dirigente Gabriela Bañón Estrada hizo a maestros disidentes.
A algunos integrantes del MMB, encabezados por el profesor Alejandro Trujillo, se les permitió el ingreso al foro, puesto estarían participando como ponentes, sin embargo, otro grupo de docentes discutían con el personal de seguridad porque no se les dejaba ingresar.
Gabriela Bañón llegó custodiada por lo que el foro inició entre gritos entre ambos grupos de maestros y en diversas ocasiones se pidió se comportaran. La dirigente del SNTE al presentar su ponencia, fue interrumpida en diversas ocasiones por disidentes, a quien abuchearon, le gritaron traidora, vendida, ratera, mientras que sus simpatizantes trataban de acallarlos. Al bajar del pódium y dirigirse a su lugar, dio la espalda al presídium y de frente a los integrantes del MMB les hizo unas señas lo que ocasionó que el enfrentamiento verbal subiera de tono. Al final el evento se pudo realizar con múltiples interrupciones.