El ayuntamiento de Jojutla, a través de la dirección de Asuntos Religiosos con el apoyo del Consejo de Salud municipal, llevó a cabo una reunión informativa con representantes de las diversas asociaciones religiosas como parte de las acciones para adecuar los servicios a la nueva normalidad que se requiere para proteger la salud de la ciudadanía ante la pandemia por Covid-19.
El titular del área, Sergio Leguizamo Maya, resaltó que con la presencia de 60 representantes de grupos y asociaciones religiosas, se realizó este encuentro para preparar los centros de culto, iglesias y templos para la reapertura gradual, ordenada y responsable que se podrá realizar una vez que Morelos se encuentre en el semáforo anaranjado.
Destacó el interés y participación para aplicar las medidas recomendadas ante la situación de salud actual por la pandemia.
Entre las distintas medidas para este sector, se establece que podrán operar únicamente con un 25 por ciento de ocupación, manteniendo dentro de sus instalaciones la sana distancia, el uso de cubrebocas, contar con dispensador de gel antibacterial, tapete sanitizante, señalización, no tener contacto físico con otras personas, entre otras medidas.
La reunión tuvo lugar en la explanada de la iglesia de Teocalcingo, donde también se realizó la entrega de huevo gratuito a los asistentes, estas accione fueron por parte del p residente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante.
En el acto participó el titular de Asuntos Religiosos del Gobierno del estado de Morelos, Luis Héctor Herrera López; el regidor de Derechos Humanos, Carlos Alberto Brito Ocampo; la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez; el director de Salud, Salvador Mercado Jaimes y el titular de la dirección municipal de Asuntos Religiosos, Sergio Leguizamo Maya.