La diputada Ariadna Barrera Vázquez, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito en Morelos para ampliar que las licencias de manejo para automovilista, motociclista y chofer sean permanentes y no tengan que renovarse cada dos, tres o cinco años.
Desde la Máxima Tribuna del Congreso local informó que la propuesta plantea se expidan de forma permanente las licencias sin estar sujetas a una vigencia, previo a examen médico y pericial con el que se demuestre poseer cualidades físicas y mentales para conducir.
Morena tiene la firme convicción y el compromiso con el pueblo que presentamos de establecer leyes que beneficien y protejan a todos los ciudadanos del estado y otorgarles en ellas mayores prerrogativas, pues esta iniciativa no tiene más alcance que eliminar trámites meramente administrativos, innecesarios y beneficiar a la ciudadanía
La legisladora por el VI Distrito acentuó que la reforma respeta la misma ley, pues la expedición de una licencia permanente no significa que no pueda ser suspendida o cancelada de manera definitiva por la autoridad jurisdiccional correspondiente.
Por lo anterior, aseveró que una de las premisas de dicha iniciativa es cero corrupción en torno a este trámite, así como contribuir a la economía de los morelenses.
La iniciativa pretende reformar el artículo 6 de la Ley de Tránsito del Estado de Morelos, así como por estar relacionados, el artículo 84 fracción XIII, en su inciso f) y se adiciona un inciso c) Bis, de la Ley General de Hacienda del Estado. Fue turnada a las comisiones unidas de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, así como Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública pudiendo entrar en vigor el próximo año.