De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Estatal, en Morelos en las últimas 24 horas se han confirmado 120 nuevos casos de Covid-19 y 4 defunciones, estas últimas ocurridas en los municipios de Ayala, Jiutepec, y Huitzilac.
Los nuevos pacientes son 59 mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y de Chiautla, en el Estado de México; de las cuales, 42 se encuentran aisladas en sus hogares, 13 hospitalizadas como casos graves, 2 como no graves y 2 decesos.
También 61 hombres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; de los cuales, 38 están en aislamiento domiciliario, 20 hospitalizados como graves, 1 como no grave y 2 fallecimientos.
Las nuevas defunciones se registraron en 2 masculinos de Ayala y Jiutepec; os cuales padecían diabetes e hipertensión; también 2 féminas de Huitzilac y Jiutepec, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e hipertensión.
La Secretaría de Salud precisó que, de los 48 mil 644 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 736 son personal de salud: médicos, 791, de los cuales 732 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 242, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 703, 663 ya sanos, con 18 decesos.
Recordaron que si bien la entidad morelense se encuentra en semáforo amarillo, es fundamental no confiarse y mantener en todo momento el Escudo de la Salud, así como atender los protocolos sanitarios de las unidades económicas, con el fin de prevenir contagios de Covid-19.