En los últimos dos meses se han incrementado los entierros en los panteones de La Leona y La Antonia Barona es donde han tenido mayor movimiento, dio a conocer Santiago Atrisco Molina subsecretario de servicios públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.
EL funcionario comentó que el tema de panteones saturados en Cuernavaca no es actual, ya se viene arrastrando desde hace años.
Los 7 panteones municipales, que son el de Acapatizngo, Antonio Barona, Ocotepec, La Leona, Tlaltenango, La Paz, y Teopanzolco, están a reventar, y ya no hay espacios.
“Lo que estamos haciendo ahorita por legalidad en cada espacio tenemos derecho a enterrar más de una persona, máximo 3” explicó.
Indicó que se están haciendo movimiento porque están incrementando las defunciones.
De septiembre a la fecha se han celebrado alrededor de 320 sepelios, de estos 70 tenían que ver con Covid-19.
De los 70 entierros de personas que murieron por Covid-19, 40 al menos se dieron en los últimos dos meses.
Santiago Atrisco Molina comentó que en los panteones de La Leona y La Barona es donde se han llevado a cabo más inhumaciones por Covid-19.
Afortunadamente desde que inicio la emergencia sanitaria ningún personal de panteones se ha infectado de Covid, aquellos que realizan las inhumaciones portan un traje especial para protegerse.